Saltar al contenido

¿Cómo saber si se está confirmado?

marzo 27, 2022
¿Cómo saber si se está confirmado?

Confirmación británica

Ser animado en su camino con Cristo es una de las relaciones más importantes que tendrá en su vida. Encontrar las palabras adecuadas para compartir el poder y el amor de Jesucristo con tu compañero cristiano es una forma de unirte con el individuo en su fe. Aquí hay un vistazo a algunos refranes de tarjetas de confirmación para inspirarte.

“Mientras te confirmas, una oración especial de confirmación, para que siempre conozcas la riqueza de la bendición de Dios a través de los días que vienen y van; ¡Y que la fe que sostienes y profesas con amor sea una fuente constante de ayuda y fuerza, así como de felicidad! Enhorabuena”.

“Al ser confirmados. Que améis siempre a Jesús como Él os ama; Confiad en Él, rezadle, haced tiempo para vosotros dos solos. Escúchale, pídele, invítale a acompañarte en tus sueños. Celebra con Él, dale las gracias, cree en Él y comparte su sabiduría, ¡Felicidades!”

“Pide, y se te dará. Buscad, y encontraréis. Llama, y se te abrirá la puerta. Te deseo satisfacción y plenitud mientras Dios te lleva a nuevas oportunidades en los años venideros; Oportunidades para crecer, para aprender y para descubrir Su plan para tu vida. Enhorabuena”.

Iglesia de confirmación

Hay básicamente dos tipos diferentes de “la voluntad de Dios” en la Biblia. La primera “voluntad de Dios” es la voluntad soberana de Dios, que siempre ocurrirá pase lo que pase. Por ejemplo, en Hechos 2:23 se nos enseña que Jesús fue crucificado porque era el plan definitivo de Dios, pero fueron las decisiones libres del hombre pecador las que realmente crucificaron a Jesús.

El otro tipo de “voluntad de Dios” es lo que comúnmente se conoce como la voluntad de mando de Dios o la voluntad prescrita de Dios. Esto es lo que Dios quiere específicamente que hagamos en la vida. Si quieres conocer la voluntad de Dios para tu vida, tienes que empezar con la palabra de Dios. Este es el tipo de “voluntad de Dios” que los humanos pueden elegir no seguir y así perderse lo que Dios quería darles. Dios quiere que obedezcamos su palabra, así que cuando pecamos estamos en cierto sentido rompiendo la voluntad de Dios para nuestras vidas.

Así que cuando Dios te está dando la confirmación de lo que quiere que hagas, te mostrará cómo aplicar correctamente la palabra de Dios a tu vida. La palabra de Dios está llena de mandatos muy claros y específicos, pero cada una de nuestras vidas es muy complicada y poco clara. Por eso necesitamos que el Espíritu Santo nos muestre cómo aplicar su palabra en cada situación que se presente. Cuando Dios te muestra cómo hacerlo, esto es una confirmación de que estás en el camino correcto en la vida.

Los siete sacramentos

La confirmación es una práctica popular en las iglesias católica romana, anglicana y ortodoxa, donde también se realiza el bautismo de niños. Permite a un bautizado confirmar las promesas hechas en su nombre en el bautismo. También es un signo de pertenencia plena a la comunidad cristiana.

En la confirmación cristiana, el bautizado cree que recibe el don del Espíritu Santo. Un obispo suele dirigir el servicio, pero hay variaciones en la forma de llevarlo a cabo.

En las denominaciones protestantes fuera de la Iglesia de Inglaterra, la confirmación se considera un rito de paso o iniciación al pleno discipulado cristiano. Es un acto simbólico que permite al bautizado hacer una declaración de fe madura. La confirmación no se considera un sacramento o un medio para conferir la gracia divina.

La confirmación puede realizarse a cualquier edad. En las Iglesias orientales, se confiere a los niños inmediatamente después del bautismo. En Occidente, la mayoría de las confesiones insisten en que los participantes tengan la edad suficiente para comprender el significado de sus promesas.

Sacramentos católicos

Si usted ha sido dirigido a esta página después de haber tenido su pre-confirmación, por favor vaya a He tenido mi pre-confirmación – ¿qué sigue? para averiguar lo que necesita saber.Si usted acaba de tener su confirmación haga clic en la pestaña ‘Estoy confirmado – ¿qué sigue?’ en esta página.

Si se ha trasladado desde otra institución como investigador graduado en prácticas, se le descontará el tiempo que haya pasado en la otra institución, lo que significa que tiene un periodo de tiempo más corto para que se le confirme su candidatura. Se recomienda que sea consciente de esta fecha clave y que esté bien

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad