Saltar al contenido

¿Cuáles son los mejores versos?

marzo 29, 2022

Versículos bíblicos sobre la fe

Dios nos ha dado el regalo de su palabra que nos proporciona versículos bíblicos alentadores. Los pasajes bíblicos que aparecen a continuación le ofrecerán inspiración para cada día y le proporcionarán consuelo, fuerza y ánimo para afrontar los retos de la vida, especialmente durante esta época de incertidumbre.

Si te sientes abrumado y necesitas algo de ánimo, estos versículos bíblicos te darán valor y confianza. ¿Por qué no meditar en estas Escrituras a lo largo del día y compartirlas con tus amigos?

Las personas se inspiran en diferentes cosas, pero podemos estar de acuerdo en que Dios mismo es nuestra fuente de inspiración porque Él es la base de todo lo bueno y de todo lo que merece ser imitado. Estas citas bíblicas inspiradoras pueden servirte de guía cuando los tiempos son difíciles.

Utilizando el correo electrónico que nos has proporcionado, te enviaremos nuestro correo de oración inspiradora cada quince días. Puedes darte de baja en cualquier momento. ¿Quieres saber más sobre Compassion? Descubre cómo funciona el apadrinamiento de niños.

Cuando te sientes débil, ¿a quién recurres para obtener fuerzas? Kenia ha estado toda su vida en una carrera contra la pobreza, el analfabetismo, el fracaso y el abandono. Ella y sus dos hermanos fueron cuidados por su abuela en un barrio marginal de Filipinas.

Citas bíblicas sobre la fuerza

YouVersion es una aplicación que se comercializa como “una Biblia sencilla y sin anuncios que lleva la Palabra de Dios a tu vida diaria”. Y ahora han utilizado sus datos de consumo para crear un análisis de fin de año de las escrituras que 164 millones de usuarios compartieron y recordaron más este año.

Por último, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo que es noble, todo lo que es justo, todo lo que es puro, todo lo que es hermoso, todo lo que es admirable -si hay algo excelente o digno de alabanza- pensad en esas cosas.

De los 10 países con mayor uso de YouVersion, Filipenses 4:8 fue el versículo más popular en Estados Unidos, Brasil y Nigeria en 2014. También vale la pena señalar que, aunque uno de los versos favoritos de Internet, Juan 3:16, no logró entrar en esta lista compartida, sigue siendo el verso más buscado en la web.

Versos bíblicos sobre la esperanza

No es fácil, porque todos los versículos de la Biblia son importantes. Pero hicimos una encuesta en la comunidad de Guía del Señor y esto es lo que los suscriptores pudieron responder sobre los versículos bíblicos más importantes para memorizar.

No os afanéis por nada, sino que en todo, con oración y ruego, presentad a Dios vuestras peticiones con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

El Señor es mi pastor, no me faltará nada. Él restaura mi alma. Me guía por sendas de justicia por amor a su nombre. Aunque camine por el valle de la sombra de la muerte, no temeré ningún mal, porque tú estás conmigo; tu vara y tu cayado me confortan.

Memorizar versículos de la Biblia es una buena manera de asegurarse de estar preparado para la palabra de Dios. Por ejemplo, puedes recitar un versículo sobre el amor de Dios cuando estés sirviendo a un amigo, o recordar un versículo sobre la paciencia si tienes que esperar en algún lugar.

1) Dedica de 10 a 15 minutos al día a memorizar un versículo de la Biblia. Será mucho más difícil memorizar versículos bíblicos si trata de hacerlo esporádicamente.  Como cualquier otro hábito, es más efectivo cuando le dedicas un poco de tiempo cada día.

1

Porque tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo unigénito (único), para que todo el que crea en él (confíe en él, se aferre a él, se apoye en él) no perezca (se pierda), sino que tenga vida eterna.

Porque por gracia (el favor inmerecido de Dios) sois salvados (liberados del juicio y hechos partícipes de la salvación de Cristo) por medio de [vuestra] fe. Y esto [la salvación] no es de ustedes [de su propio hacer, no vino a través de su propio esfuerzo], sino que es el regalo de Dios

Pero recibiréis poder (capacidad, eficiencia y fuerza) cuando el Espíritu Santo haya venido sobre vosotros, y seréis Mis testigos en Jerusalén y en toda Judea y Samaria y hasta los confines (los límites) de la tierra.

Pero recibiréis poder, cuando el Espíritu Santo haya venido sobre vosotros, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta los confines de la tierra.

Toda la Escritura es inspirada por Dios (dada por Su inspiración) y es útil para la instrucción, para la reprensión y la convicción del pecado, para la corrección del error y la disciplina en la obediencia, [y] para la formación en la justicia (en la vida santa, en conformidad con la voluntad de Dios en pensamiento, propósito y acción),

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad