Saltar al contenido

¿Qué capítulo de la Biblia se lee hoy?

marzo 28, 2022

Versículo del día de Youversion

Este podría ser uno de mis capítulos favoritos de toda la Biblia, tanto si las cosas van bien como si no.    He aquí la razón.    Este capítulo tiene lo que se ha llamado “el hilo de oro” o “la cadena” de la salvación, que se encuentra en Romanos 8:29-30 “Porque a los que conoció de antemano, también los predestinó para que se conformaran a la imagen de su Hijo, a fin de que fuera el primogénito entre muchos hermanos.    Y a los que predestinó, también los llamó, y a los que llamó, también los justificó, y a los que justificó, también los glorificó”.  Esto nos da el conocimiento de que la salvación es totalmente una obra de Dios porque es Dios quien nos conoció de antemano, quien nos predestinó, quien nos llamó, quien nos justificó, quien nos glorificó… fíjate que es todo Él quien ha hecho estas cosas en nosotros… no nosotros mismos, por lo tanto Dios recibe toda la gloria. ¿No lo merece Él?    Él es el justificador que nos justifica.

Esto es lo que Pablo quiere decir en Romanos 3:26 “Fue para mostrar su justicia en el tiempo presente, para que sea justo y justificador del que tiene fe en Jesús”.    Por eso “Ahora, pues, no hay condenación para los que están en Cristo Jesús” (Rom 8,1).    Este capítulo:

Evangelio hoy católico romano

La lectura de la Biblia cada día no debería ser una tarea que tememos hacer. Tampoco debería ser algo que hagamos sólo para marcarlo en nuestra lista de tareas. La Biblia es la Palabra de Dios. Está viva y activa. La Biblia es inerrante y es completamente suficiente para todos los aspectos de la vida en la piedad.

No descuides Su Palabra. Dios tiene tantas cosas que quiere decirnos, pero nuestras Biblias están cerradas. Como creyentes debemos leer la Biblia todos los días. Dios nos habla más claramente a través de Su Palabra. Puede ser una lucha al principio, pero cuanto más lo haga, más disfrutará de la lectura de las Escrituras. Leemos la Biblia para poder escuchar a Dios y para aprender a vivir según su ley.

Muchos creyentes abren la Biblia en un pasaje al azar y simplemente comienzan a leer. Este no es el método ideal. Deberíamos leer la Biblia libro por libro, y poco a poco ir recorriendo cada libro. La Biblia es una colección de 66 libros escritos a lo largo de 1500 años. Sin embargo, todo está perfectamente compuesto y sin contradicciones.

Biblestudytools

Durante esta difícil época de declive moral en nuestra sociedad, es crucial mantener no sólo una fuerte relación personal con Dios, sino también mantener una familia piadosa, que esté unida para servir a Jesucristo.

Una manera poderosa de desarrollar la unidad de su familia entre sí y con Dios es leyendo la Biblia juntos y teniendo un estrecho compañerismo como familia. Me gustaría sugerir 10 pasajes bíblicos para leer en voz alta con su familia que creo que son inspiradores, alentadores y que invitan a la reflexión.

Este es mi salmo favorito de David, que expresa el poder y la majestad de Dios como Señor y Rey de la tierra. Al leer este Salmo, empápate de la grandeza de nuestro Dios y anímate con el último verso.

Estos pocos versos son otro maravilloso recordatorio del Dios al que servimos. No sólo es un Dios poderoso, sino también un Dios autosuficiente que es inimaginable y cuya sabiduría está más allá de nuestra capacidad mental. Este es un gran recordatorio de que Dios está en control de tu familia y su futuro.

Las palabras que Dios dirigió a Israel en este capítulo de Oseas son muy aplicables a los cristianos de hoy, porque nosotros también somos su pueblo; le hemos fallado tanto como Israel, y Él ha expresado su amor hacia nosotros igual que lo hace hacia ellos en este pasaje. Me gusta especialmente este capítulo porque nos da una visión del corazón de Dios hacia el hombre y su amor infinito hacia nosotros.

Sociedad Bíblica Americana

En agosto de 2018, encuestamos a más de 11.000 lectores, haciéndoles preguntas sobre el tiempo que dedican a hacer algunas de las cosas mencionadas anteriormente. Luego, comparamos esas respuestas con la cantidad de tiempo promedio que se necesita para leer varias porciones de las Escrituras.

¿Tienes 5 minutos libres en tu día? Tome y lea el libro de Judas o incluso el de Abdías. ¿Tienes 15 minutos? Lee Rut o Filipenses. ¿Tienes una hora? Sumérgete en Nehemías o Romanos.

Con sólo 12 minutos al día, podrías leer toda la Biblia en un año. ¿Te parece todavía un poco ambicioso? Con sólo 6 minutos al día, podrías leer todo el Nuevo Testamento en el transcurso de 6 meses. Sea cual sea tu ritmo, la cuestión es convertir la lectura diaria de la Biblia en un hábito. Se sorprenderá de lo mucho que puede leer en un período de tiempo relativamente corto.

Se necesitan unas 10 horas en total para leer los cuatro Evangelios y el libro de los Hechos. Si dedicas 20 minutos al día, podrías leer los 5 libros en sólo 1 mes. Se necesitan unas 15 horas para leer todos los Profetas, desde Isaías hasta Malaquías. Dedica sólo 30 minutos al día a leer los Profetas, y dentro de un mes habrás terminado los 17 libros proféticos. ¿Qué otras pautas puedes encontrar?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad