Saltar al contenido

¿Qué son los versos ejemplos para niños?

abril 17, 2022

Versículos bíblicos para estudiantes

Si usted es padre, abuelo, padrino o alguien que tiene un niño especial en su vida, entonces sabe lo importante que es ayudar a los niños a entender la palabra de Dios. Después de todo, la Biblia llama a los niños un regalo de Dios, por lo que es el deber de sus tutores y adultos de confianza ayudarles a reconocer por qué son tan importantes. Y aunque algunos versículos pueden estar un poco más allá de su comprensión en este momento, hay un montón de versículos de la Biblia para niños que ayudarán a los pequeños a apreciar por qué su fe es tan importante y cómo pueden difundir el amor del Señor a los demás.Además de mostrar cómo criar a nuestros hijos, Dios puede enseñar a nuestros hijos cómo vivir una vida fiel, amorosa y plena. Ya sea a través de consejos directos (como tratar a los demás con amabilidad y escuchar a tus padres) o de palabras de afirmación, los versículos bíblicos sobre los niños y para los niños suelen estar escritos de forma que incluso los más pequeños puedan comprenderlos. He aquí algunos de los mejores pasajes bíblicos para niños, de los que pueden aprender importantes lecciones de vida, siempre que los escuchen con la mente y el corazón abiertos.

Versos de la vida para el niño

Pero en cuanto a vosotros, continuad en lo que habéis aprendido y habéis creído firmemente, sabiendo de quién lo habéis aprendido y cómo desde la infancia habéis conocido las sagradas escrituras, que pueden haceros sabios para la salvación mediante la fe en Cristo Jesús.

Hijos, obedeced a vuestros padres en el Señor, porque esto es lo correcto. “Honra a tu padre y a tu madre” (este es el primer mandamiento con promesa), “para que te vaya bien y vivas mucho tiempo en la tierra”. Padres, no provoquéis la ira de vuestros hijos, sino educadlos en la disciplina y la instrucción del Señor.

Porque yo lo he elegido, para que mande a sus hijos y a su familia después de él, que guarden el camino del Señor, haciendo justicia y rectitud, para que el Señor traiga a Abraham lo que le ha prometido.”

Y los creyentes de entre los circuncisos que habían venido con Pedro estaban asombrados, porque el don del Espíritu Santo se derramaba incluso sobre los gentiles. Porque les oían hablar en lenguas y ensalzar a Dios. Entonces Pedro declaró: “¿Puede alguien retener el agua para bautizar a esta gente, que ha recibido el Espíritu Santo como nosotros?”

Versos bíblicos cortos sobre la fe

Criar a una familia cristiana en la cultura actual puede ser, como mínimo, abrumador. No hay mejor manera de criarlos que ayudarlos a memorizar versículos de la Biblia desde que son pequeños hasta la escuela secundaria. Nuestra manera favorita de traer las escrituras es hacerlo en nuestra crianza, ya que nuestros hijos están lidiando con cosas que los hacen luchar diariamente.

Filipenses 4:8 – “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, y si hay alabanza, en esto pensad.”

A medida que nuestros hijos se van acostumbrando a los versos que utilizamos en situaciones diferentes, me sorprende la facilidad con la que son capaces de compartir con nosotros versos que son relevantes para nuestra situación o la suya.

Ministerio a los niños

La Biblia está llena de maravillosas Escrituras que ayudan a guiar y enseñar sobre muchos temas diferentes. En múltiples lugares, la Biblia, y específicamente Dios (Deuteronomio 11:18), dice que guardemos lo que dicen las Escrituras en nuestros corazones.

Memorizar las Escrituras tiene muchos beneficios que ayudan a los niños en el aquí y ahora, pero una de las cosas más importantes que hará por ellos es poner el amor de Dios, las palabras importantes y la moral en sus corazones durante años y años por venir. Tener la Biblia como apoyo ayudará a los niños cuando sus padres no estén a su lado en un momento o decisión importante.  Cuantas más Escrituras puedan memorizar los niños, más probable será que tomen decisiones que honren a Dios cuando se enfrenten a la tentación o a esas grandes decisiones de los adultos que eventualmente surgirán en cada una de sus vidas.

Darles versículos bíblicos cortos a los niños para que los memoricen es una gran manera de desafiar el cerebro y cambiar el ritmo de la escuela dominical. Después de sentarse y estar en silencio para la historia, pedir a los niños que se levanten y hablen o griten (si eres lo suficientemente valiente), les da la libertad de participar y liberar parte de la energía que pueden haber estado reteniendo mientras escuchaban la historia.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad