Saltar al contenido

¿Qué son versos de arte mayor y ejemplos?

abril 17, 2022

Citas de arte

El diseño no es puro arte, pero el arte es una fuente de inspiración para el diseño. Todos queremos que nuestras aplicaciones y sitios web no sólo resuelvan problemas y sean fáciles de usar, sino que también sean bellos y armónicos. Durante cientos de años, la gente ha ido construyendo un gran patrimonio artístico y ahora, en combinación con la tecnología y las innovaciones, es una de las piedras angulares del diseño moderno. Por eso, hoy hemos preparado otra dosis de inspiración en la colección de pensamientos sabios y poderosos de famosos creativos de diferentes épocas. Personas que conocían los entresijos del arte. ¡Disfruta y capta las vibraciones!

Incluso en la literatura y el arte, ningún hombre que se preocupe por la originalidad será nunca original: mientras que si simplemente intentas decir la verdad (sin importarte dos peniques cuántas veces se ha dicho antes) te convertirás, nueve de cada diez veces, en original sin haberte dado cuenta. (C.S. Lewis)

Sería posible describir todo científicamente, pero no tendría sentido; no tendría significado, como si describieras una sinfonía de Beethoven como una variación de la presión de las ondas. (Albert Einstein)

Versículo bíblico sobre la creatividad

Representación de Dios Padre (detalle) ofreciendo el trono de la derecha a Cristo, Pieter de Grebber, 1654. Utrecht, Museum Catharijneconvent. El orbe, o el globo del mundo, se asocia casi exclusivamente con el Padre en las representaciones de la Trinidad[1].

Durante unos mil años, obedeciendo a las interpretaciones de determinados pasajes bíblicos, los artistas cristianos habían evitado las representaciones pictóricas de Dios en el cristianismo occidental. Al principio sólo se representaba la mano de Dios, que a menudo salía de una nube. Poco a poco, se representó la cabeza y, más tarde, toda la figura, y en la época del Renacimiento las representaciones artísticas de Dios Padre se utilizaban libremente en la Iglesia occidental[2].

Dios Padre puede verse en algunos iconos de la escuela cretense tardía, y en otros de las fronteras del mundo católico y ortodoxo, bajo influencia occidental, pero después de que la Iglesia ortodoxa rusa se opusiera firmemente a su representación en 1667, apenas puede verse en el arte ruso. Los protestantes generalmente desaprueban la representación de Dios Padre, y originalmente lo hacían con fuerza.

Los 10 cuadros más famosos

Todos los artistas, principiantes o profesionales, necesitan un pequeño estímulo de vez en cuando, para superar un mal trabajo que creían que iba a salir bien o para superar el bloqueo del artista. Aquí están mis 101 citas artísticas favoritas, de pintores a filósofos, de científicos a fotógrafos.

Mientras dibujo, descubro lo que realmente quiero decir. – Dario FoSi la gente supiera lo mucho que trabajo para conseguir mi maestría. No parecería tan maravilloso.- Miguel ÁngelEl arte es una línea alrededor de tus pensamientos.- Gustav KlimtLa inspiración es para los aficionados. El resto de nosotros simplemente nos presentamos y hacemos el trabajo. Si esperas a que se separen las nubes y te caiga un rayo en el cerebro, no vas a hacer mucho trabajo.- Chuck Close

A medida que trabajo en mis dibujos, día tras día, lo que antes parecía inalcanzable se va haciendo posible. Poco a poco, estoy aprendiendo a observar y medir. Ya no me siento tan impotente ante la naturaleza.- Vincent van Gogh en “Lust for Life “Una obra de arte que no haya comenzado en la emoción no es arte.- Paul CezanneEl arte nunca se termina, sólo se abandona.- Leonardo da VinciNo hay obligación en el arte porque el arte es libre.- Wassily KandinskyPara mí, un cuadro debería ser algo agradable, alegre y bonito. Hay demasiadas cosas desagradables en la vida tal como es, sin crear aún más de ellas.- Pierre-Auguste Renoir

Piezas de arte más importantes

Dios es el creador de los cielos, la tierra y todo lo que vemos a nuestro alrededor. Cuando Dios terminó de crear el mundo en el Génesis, declaró que todo era bueno. La creación misma es la obra de arte más increíble jamás creada. Nuestro Señor es el mejor artista.

Todo, desde los pájaros que vuelan en el aire, los peces y las criaturas de las aguas profundas, es creativo hasta la puesta de sol que se extiende por el horizonte. Puedes viajar alrededor del mundo y ver vistas majestuosas que te dejarán asombrado.

Dios también creó a las personas a su imagen y semejanza, y les ha dado la inspiración para crear maravillosas obras de arte. Dios es la fuente de la creatividad, y debemos acudir a la Biblia para obtener una mejor interpretación de la misma.

En este pasaje de la Escritura, Dios está dando instrucciones a Moisés. Dios explica que es Él quien da a las personas una habilidad y la sabiduría para utilizarla adecuadamente. Este versículo nos da una visión útil de los talentos naturales de las personas y de las cosas que disfrutan haciendo.

Moisés estaba hablando con artesanos hábiles que fueron dotados por Dios para crear prendas de vestir. No se trata de ropa normal. Las prendas sacerdotales que llevaba Aarón eran nada menos que una obra de arte. Otros versículos del capítulo 28 del Éxodo nos dicen que las vestimentas de Aarón estaban tejidas con los linos más finos e hilos de diferentes colores.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad