Cuanto vale la letra e en matematicas

junio 22, 2022
Cuanto vale la letra e en matematicas

E 09 matemáticas

El número e, también conocido como número de Euler, es una constante matemática aproximadamente igual a 2,71828 que se puede caracterizar de muchas maneras. Es la base de los logaritmos naturales. Es el límite de (1 + 1/n)n a medida que n se acerca al infinito, expresión que surge en el estudio del interés compuesto. También se puede calcular como la suma de las series infinitas

La función exponencial (natural) f(x) = ex es la única función f que es igual a su propia derivada y satisface la ecuación f(0) = 1; de ahí que también se pueda definir e como f(1). El logaritmo natural, o logaritmo en base e, es la función inversa a la función exponencial natural. El logaritmo natural de un número k > 1 puede definirse directamente como el área bajo la curva y = 1/x entre x = 1 y x = k, en cuyo caso e es el valor de k para el que esta área es igual a uno (ver imagen). Existen otras caracterizaciones.

), por el matemático suizo Leonhard Euler, o la constante de Napier, por John Napier.[1] La constante fue descubierta por el matemático suizo Jacob Bernoulli mientras estudiaba el interés compuesto.[2][3]

Derivación matemática

Las matemáticas tienen muchas constantes importantes que dan estructura a la disciplina, como pi e i, el número imaginario igual a la raíz cuadrada de -1. Pero una constante igualmente importante, aunque quizá menos conocida, es la constante de Euler, e.➡ Te encantan los números. A nosotros también. La constante de Euler aparece constantemente en las matemáticas y la física, sobre todo como base en las funciones logarítmicas y exponenciales. Se utiliza para calcular el interés compuesto, la tasa de desintegración radiactiva y la cantidad de tiempo que se tarda en descargar un condensador. Como dice Stefanie Reichert en Nature Physics, “no podemos escapar del número de Euler”. ¿Y qué es exactamente? ¿Qué es la constante de Euler?

La constante de Euler -a la que también verás que algunos expertos en matemáticas se refieren como número de Euler- es un número irracional, lo que significa que no se puede reducir a una simple fracción. Al igual que pi, los decimales de e se eternizan sin repetirse. Si quieres ponerte técnico, esto es lo que parece e hasta el centésimo decimal: 2,7182818459045235360287471352662497757247093699957496696762772407663535475945713821785251664274… Si alguna vez has hecho un curso de cálculo de nivel básico, probablemente te habrás encontrado con la constante de Euler, ya que es la base de los logaritmos naturales. Su aspecto es el siguiente: eln x= x.

Matemáticas de la e mayúscula