Las matematicas son un lenguaje

junio 21, 2022

Ejemplos de matemáticas como lenguaje

Si puede solucionar este problema mejorando, editando, cambiando el nombre o fusionando la página, por favor edite esta página y hágalo. Puede eliminar este mensaje si mejora el artículo o se opone a su eliminación por cualquier motivo. Aunque no es obligatorio, se le anima a explicar por qué se opone a la eliminación, ya sea en su resumen de edición o en la página de discusión. Si se elimina esta plantilla, no la sustituyas.

Si usted creó el artículo, por favor no se ofenda. En su lugar, considere la posibilidad de mejorar el artículo para que sea aceptable de acuerdo con la política de eliminación.Buscar fuentes:  “Lenguaje de las matemáticas” – noticias – periódicos – libros – scholar – JSTORPRODEpired+%5B%5BWP%3APROD%7CPROD%5D%5D%2C+preocupación+era%3A+POV%2C+ensayo%2C+síntesis+original%3B+ver+%5B%5Btalk%3ALenguaje+de+las+matemáticas%23Neutral+punto+de+vista%5D%5DEpired [[WP:PROD|prod]], preocupación era: POV, ensayo, síntesis original; véase talk:Language of mathematics#Neutral point ov view

Se discute la neutralidad de este artículo. La discusión pertinente puede encontrarse en la página de discusión. Por favor, no elimine este mensaje hasta que se cumplan las condiciones para hacerlo. (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Matemático

Las matemáticas se consideran básicamente el lenguaje de la ciencia. Galileo Galilei, astrónomo y físico italiano, dice que “las matemáticas son el lenguaje en el que Dios ha escrito el universo”. Los estudiantes de las mejores escuelas de ingeniería no pueden leer nada hasta que no hayan aprendido el lenguaje y se hayan familiarizado con los caracteres en los que está escrito. Está escrito en lenguaje matemático, y las letras son círculos, triángulos y otras figuras geométricas. Sin esto, es imposible comprender una sola palabra.

Las matemáticas son un verdadero lenguaje. Es útil saber qué es el lenguaje y cómo se utiliza el vocabulario y la gramática de las matemáticas para construir frases. Para ser considerado un lenguaje, un sistema de comunicación debe incluir una gramática, un vocabulario, una sintaxis y personas que lo usen y lo entiendan. Las matemáticas hacen de esto una definición de lenguaje. Las personas que no consideran las matemáticas como un lenguaje citan, su uso como una forma de comunicación escrita más que hablada.

Hay varias definiciones de “lenguaje”. Un lenguaje puede ser un sistema de códigos o palabras utilizadas dentro de una disciplina. La lengua puede considerarse un sistema de comunicación que utiliza símbolos o sonidos. Los profesionales definen la lengua como un conjunto de oraciones construidas con un conjunto finito de elementos. Algunos creen que el lenguaje debe ser capaz de representar acontecimientos y conceptos abstractos.

Las matemáticas son el lenguaje de Dios

Las matemáticas se consideran básicamente el lenguaje de la ciencia. Galileo Galilei, astrónomo y físico italiano, dice que “las matemáticas son el lenguaje en el que Dios ha escrito el universo”. Los estudiantes de las mejores escuelas de ingeniería no pueden leer nada hasta que no hayan aprendido el idioma y se hayan familiarizado con los caracteres en los que está escrito. Está escrito en lenguaje matemático, y las letras son círculos, triángulos y otras figuras geométricas. Sin esto, es imposible comprender una sola palabra.

Ensayo sobre el lenguaje de las matemáticas

La especialización en Literatura Comparada y Sociedad de Columbia permite “a los estudiantes cualificados estudiar la literatura, la cultura y la sociedad con referencia al material de varias tradiciones nacionales, o en combinación del estudio literario con el estudio comparativo en otras disciplinas de las humanidades y las ciencias sociales”. Mi interés es estudiar las matemáticas desde la perspectiva de las humanidades y las ciencias sociales, es decir, la historia de las matemáticas, la filosofía de las matemáticas o la sociología de las matemáticas. La especialización en CLS parecía un espacio que me permitiría realizar el trabajo que quería hacer. Sin embargo, la carrera tiene unos requisitos muy estrictos, ya que se pide a los estudiantes que cursen cuatro semestres de cada una de las dos lenguas no inglesas al final del segundo año. Decidí pedir algo diferente: la libertad de replantear completamente mi curso de estudio tratando las matemáticas como uno de esos idiomas. Este ensayo es una versión editada de la carta que envié al departamento para exponer mi caso.

El equivalente matemático de definir un verbo básico para explicar la conjugación.Definición 1 (Números pares). Decimos que un número natural a es par si existe un número natural b tal que a = 2 – b. En otras palabras, un número par es el doble de otro número entero. Así, 4 es par, pero 5 no lo es, ya que 4 = 2 – 2 y 5 no es igual a 2 veces ningún número entero. Ahora que tenemos un objeto, podemos elaborar un teorema sobre él.