Letras en las matematicas

junio 15, 2022

El objetivo de Letters in Mathematical Physics es atraer la atención de la comunidad sobre desarrollos importantes y originales en el área de la física matemática y la física teórica contemporánea. La revista publica cartas y artículos de investigación más largos, y ocasionalmente también artículos que contienen revisiones de actualidad. Estamos comprometidos tanto con la rapidez de la publicación como con el arbitraje cuidadoso. Además, la revista ofrece importantes contribuciones a la matemática moderna en campos que tienen una potencial aplicación física, así como importantes desarrollos en física teórica que tienen un potencial impacto matemático.

Símbolos matemáticos

Los símbolos alfanuméricos matemáticos son un bloque Unicode que comprende formas estilizadas de letras latinas y griegas y dígitos decimales que permiten a los matemáticos denotar diferentes nociones con distintos estilos de letras. Las letras de los distintos tipos de letra suelen tener significados específicos y fijos en determinadas áreas de las matemáticas. Al proporcionar uniformidad en numerosos artículos y libros de matemáticas, estas convenciones ayudan a leer las fórmulas matemáticas.

Unicode incluye ahora muchos de estos símbolos (en el rango U+1D400-U+1D7FF).    La razón de ello es que permite el diseño y el uso de caracteres matemáticos especiales (fuentes) que incluyen todas las propiedades necesarias para diferenciarse de otros alfanuméricos, por ejemplo, en matemáticas una “” cursiva puede tener un significado diferente al de una letra romana “A”. Unicode incluyó originalmente un conjunto limitado de estas formas de letras en su bloque de símbolos de letras antes de completar el conjunto de formas de letras latinas y griegas en este bloque a partir de la versión 3.1.

Unicode recomienda expresamente que estos caracteres no se utilicen en el texto general como sustituto de las marcas de presentación;[3] las letras están diseñadas específicamente para ser semánticamente diferentes entre sí. Unicode no incluye un conjunto de letras con serifa normales en el conjunto[a]. Aun así, han encontrado cierto uso en las redes sociales, por ejemplo, por personas que quieren un nombre de usuario estilizado[4].

Matemáticas variables

Las matemáticas son comúnmente conocidas como el lenguaje universal. Con la abrumadora popularidad de las redes sociales, esto es cada vez más evidente. No es posible comunicarse con otras personas de distintos ámbitos de la vida sin que el lenguaje común de las matemáticas dirija la conexión a Internet, mueva los satélites o traduzca las palabras.

Además, no se puede cartografiar la tierra desde los teléfonos inteligentes sin que los programadores informáticos generen algoritmos matemáticos que proporcionen esta tecnología. Si eliges seguir una carrera en tecnología de la información, ya sea en seguridad, redes, aplicaciones móviles o tecnología geoespacial, necesitarás un cierto nivel de conocimientos matemáticos.

Una distinción básica entre el álgebra y la aritmética es el uso de símbolos. En el álgebra, se utilizan símbolos (normalmente letras) para representar números. Para resolver problemas matemáticos, debes saber qué son las variables y las constantes. Aquí tienes una introducción a los términos variables y constantes.

Los números reales cuyas gráficas están a la derecha del 0 se llaman números reales positivos, o más simplemente, números positivos. Los números reales cuyas gráficas aparecen a la izquierda del 0 se llaman números reales negativos, o números negativos.

Tema sobre matemáticas

Hay una letra hebrea que se utiliza comúnmente en las matemáticas, y es el aleph (א, U+05D0). El aleph se utiliza con bastante frecuencia, pero otras letras hebreas son mucho más raras. Si ves cualquier otra letra hebrea en matemáticas, es muy probable que sea una de las tres siguientes: beth (ב, U+05D1), gimel (ג, U+05D2) o dalet (ד, U+05D3).

En el contexto, los autores habían utilizado letras romanas, letras Fraktur y letras griegas, por lo que se habían quedado sin alfabeto. La entidad denotada por gimel está relacionada con un tensor que los autores denotaron con g, así que presumiblemente utilizaron la letra hebrea que suena como “g”. Pero no tengo ni idea de por qué eligieron ayin o yod.