Saltar al contenido

¿Como Dios se manifiesta en la vida del hombre?

abril 4, 2022

¿Cómo se reveló Dios al hombre?

Creo que, ya sabes, en el Levítico, oyes a Dios decir repetidamente: Yo soy santo, por lo tanto, mi pueblo debe ser santo o, por lo tanto, tú debes ser santo. Santidad significa ser apartado, pero estás siendo apartado para algo. Y estás siendo apartado para mostrar algo y esto se muestra tanto corporativamente en el mundo de Israel, como individualmente en los israelitas. Y eso por supuesto se aplica a nosotros como creyentes también porque también somos creyentes.

El pueblo de Israel fue apartado para ser distinto de los pueblos que lo rodeaban. ¿Cómo son distintos? Son distintos en la forma en que adoran a Dios, en lo que piensan de Dios, en quién es Dios, y en la forma en que viven su vida diaria, es distinta del mundo. La gente en la tierra de Israel en ese momento, los cananeos, eran gente pagana que adoraban falsos ídolos y hacían cosas que eran realmente desagradables, por decir lo menos, para Dios. Y sacrificaban a sus propios hijos, todo tipo de cosas, y Dios ha llamado a su pueblo a separarse de eso. Y una de las formas de hacerlo es vivir su vida de manera diferente. Eso es parte de la razón de los códigos de santidad y los códigos de limpieza es que sus vidas son vividas en distinción del resto del mundo. Se viven teniendo en cuenta a Dios. Dios es el referente. Es con la justicia, la justicia que Dios mismo muestra.

¿Cómo se reveló Dios a través de Jesucristo?

Este capítulo comienza con los cielos siendo abiertos a Ezequiel, y él vio visiones de Dios; Ezequiel era la persona adecuada, un sacerdote que practicaba para contactar con Dios, buscar a Dios, y ser uno con Dios, y tuvo cielos abiertos y vio visiones de Dios.

Llevó a cabo su sacerdocio en el espíritu, sirviendo a Dios y teniendo comunión con Él, de modo que los cielos se le abrieron; lo que vio fue la gloriosa visión de Dios siendo vida para el hombre, de modo que Dios y el hombre pudieran construirse juntos.

Necesitamos ejercitar nuestro espíritu, ser puros de corazón y tener un cielo claro entre nosotros y el Señor, para poder mirar con nuestros ojos, escuchar con nuestros oídos y poner nuestro corazón en lo que el Señor nos muestra en las visiones celestiales.

Cuando vemos visiones de Dios, somos restringidos, controlados, preservados y revolucionados; las visiones de Dios nos dan la audacia para seguir adelante, y nos mantienen en la genuina unidad. Cuánta necesidad tenemos de rezar para salir de nosotros mismos y entrar en trance, es decir, en nuestro espíritu, para poder abrirnos plenamente al Señor y recibir las visiones divinas.

¿A quién se revela Dios?

En la Fe bahá’í se cree que las Manifestaciones de Dios son el único canal para que la humanidad conozca a Dios porque el contacto con el Espíritu es lo que transforma el corazón y la mente, creando una relación viva entre el alma y Dios. Actúan como espejos perfectos que reflejan los atributos de Dios en el mundo físico[2] Las enseñanzas bahá’ís sostienen que la fuerza motriz de todo el desarrollo humano se debe a la llegada de las Manifestaciones de Dios[3] Las Manifestaciones de Dios están directamente relacionadas con los conceptos bahá’ís de revelación progresiva y unidad de la religión[4].

El concepto baháʼí de intermediario entre Dios y la humanidad se expresa en el término Manifestación de Dios[1][4] Los baháʼís creen en un Dios único e imperecedero, creador de todas las cosas, incluidas todas las criaturas y fuerzas del universo[4][5] Aunque es inaccesible directamente, se considera que Dios es consciente de su creación, con una mente, voluntad y propósito. Los bahá’ís creen que Dios expresa esta voluntad en todo momento y de muchas maneras, incluso a través de una serie de mensajeros divinos denominados Manifestaciones de Dios[4][6] Al expresar la intención de Dios, se considera que estas Manifestaciones establecen la religión en el mundo[1].

Cómo se reveló Dios en la Biblia

El Señor es “Dios en los cielos de arriba (trascendente) y en la tierra de abajo (inmanente)” (Jos 2,11). Pero para entender a Dios en su totalidad debemos reconocer que su acercamiento a la creación parte de que es distinto de la creación. En otras palabras, no hay ninguna carencia en Dios que la creación satisfaga. El Señor no se relaciona con este mundo porque le falte algo en su interior. No, Dios se acerca por la abundancia de lo que es.

La trascendencia de Dios lo distingue del orden creado y pone las cosas en su justa perspectiva. Dios no viene a nosotros necesitado y con carencias, sino que viene a “reanimar el espíritu de los humildes y el corazón de los contritos” (Is 57,15). Es el santo y justo de arriba el que restaura al roto y necesitado de abajo.

Hay una diferencia entre decir “Dios está en todas partes” y decir “Dios está aquí”. La primera es la categoría por defecto para la mayoría de los cristianos. Hablamos de que la presencia de Dios es ineludible y que está “presente en todas partes” (Sal 139:5-12; 1 Reyes 8:27).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad