Saltar al contenido

¿Qué significa que te digan que eres un pan de Dios?

abril 14, 2022

El significado del pan en la Biblia

A primera vista, Jesús parece un padre frustrado que entra en el salón para ver a sus hijos saltando de los muebles que se rompen de repente. Sin embargo, la lección que intenta impartir es imprescindible para la difusión del cristianismo y el establecimiento de la iglesia. Un tiempo antes no determinado, Jesús y los discípulos se habían reunido con cinco mil hombres más mujeres y niños en una llanura a las afueras de Betsaida, cerca de la orilla norte del mar de Galilea. Curó a los enfermos (Mateo 14:14) y les enseñó hasta la puesta de sol. Cuando los discípulos mostraron su preocupación porque la gente no tenía nada que comer, Jesús tomó los cinco panes y dos peces de la comida de un niño y los convirtió en suficiente para alimentar a todos. Cuando la multitud se sació, los discípulos recogieron doce cestas llenas de trozos de pan y pescado (Marcos 6:34-44).

Jesús está tratando de advertir a los discípulos que rechacen las falsas enseñanzas, una habilidad esencial para los hombres encargados de difundir el evangelio. Pero también deben saber confiar en Dios para su bienestar físico. Él les ha prometido que les dará descanso de los trabajos pesados (Mateo 11:29-30), una afirmación destinada en parte a aliviar los temores sobre las necesidades básicas mientras siguen la voluntad de Dios-les ha asegurado que Dios ve todos sus movimientos (Mateo 10:29-31). Y han visto su poder y autoridad para proporcionar una comida a una multitud de casi nada. Deberían ser capaces de extrapolar que un Dios generoso y amoroso (Mateo 7:7-11) será capaz de alimentarlos con un solo pan.

¿Qué dice la Biblia sobre el pan?

Los fabricantes del pan Ezequiel 4:9, Food for Life, no quisieron hacer comentarios para este artículo. “Gracias de nuevo por su interés en destacar Food for Life”, dijo el director de marketing Gary Torres en un correo electrónico. “Dicho esto, en un esfuerzo por asegurar un mensaje consistente en todo el mercado, respetuosamente declinaríamos la participación en este momento”. En su lugar, hablé con un erudito religioso y un nutricionista para arrojar algo de luz sobre todo lo relacionado con Ezequiel 4:9. Esta es la extraña historia que hay detrás de Ezequiel 4:9 y del pan que inspiró.Detrás del verso real, Ezequiel 4:9Antes de entrar en cómo se puso en marcha la empresa de pan, tenía preguntas sobre Ezequiel 4:9, así que le pregunté a Larry Yarbrough. Se incorporó al departamento de religión del Middlebury College de Vermont en 1983, y actualmente es el profesor de religión Pardon Tillinghast. Antes de entrar en la Escritura, me dijo que guarda Ezequiel 4:9 (el pan, no el versículo) en su congelador con regularidad, y que le gusta su sabor.Esto es lo que dice Ezequiel 4:9, según la Nueva Versión Internacional:Publicidad

Dos panes significado bíblico

En el versículo anterior, Mateo reveló que Jesús había estado ayunando durante 40 días y noches (Mateo 4:1-2). Tenía hambre. El cuerpo de Jesús quería desesperadamente comida. La primera tentación de Satanás estaba diseñada para explotar esta debilidad física. Mateo llama a Satanás “el tentador”. Una de las principales armas de Satanás contra la humanidad es la tentación, que se remonta a su primer encuentro con los seres humanos en el jardín del Edén (Génesis 3).

A primera vista, la tentación no parece una invitación al pecado. El pan es bueno y sirve para calmar el hambre. A primera vista, no parece haber nada malo en esta idea. Eso, por supuesto, es parte de la brillantez maligna del Diablo. Satanás le dice a Jesús que convierta las piedras en panes, si es que Él es, de hecho, el Hijo de Dios. Mateo acaba de informarnos que Dios el Padre declaró con una voz desde el cielo que Jesús era su Hijo. No hay ninguna duda sobre ese hecho para el lector, ni para Jesús en este momento.

Satanás no está cuestionando realmente si Jesús es el Hijo de Dios. En cambio, parece desafiar a Jesús a salirse de la voluntad del Padre para satisfacer su propio deseo de comer. Satanás está tentando a Jesús para que se independice del Padre. Después de todo, Satanás está diciendo, tú eres el Hijo de Dios. Deberías poder hacer lo que te plazca, cuando te plazca, especialmente cuando se trata de algo bueno y saludable como la comida.

El significado espiritual de partir el pan

El aroma del pan caliente nos invita a sentarnos, comer y saborear el gusto. El pan es más que un alimento universal. Los israelitas tenían doce panes en el altar en todo momento. En el Antiguo Testamento, el pan era el alimento básico que sustentaba la vida. El pan también representaba la relación entre Dios y los israelitas, y luego con Jesús y sus seguidores. La gente compartía el pan en las comidas. Pablo incluso utilizó la analogía del pan para describir la unidad de los creyentes: “siendo muchos, somos un solo pan”. La comunión celebra el sacrificio de Jesús, su presencia y mucho más. Él se llamó a sí mismo el Pan de Vida y examinar el pan en la Biblia da un significado más profundo a esa declaración y a la comunión.

Cuando Dios envió a Adán y Eva fuera del Jardín del Edén, dijo que Adán trabajaría y sudaría para conseguir el pan. Eso apuntaba a la necesidad de cultivar grano para alimentarse y sobrevivir. Necesitamos el pan para el sustento. Nuestra hambre también nos recuerda que dependemos de Dios, que creó el alimento.

En segundo lugar, el pan nos une en comunión. Abraham utilizó el pan para la hospitalidad cuando compartió el pan con sus tres visitantes [Génesis 18] y disfrutó del pan que le sirvió Melquisedec [Génesis 14:17-24]. La tradición judía incluye la ruptura del pan al comienzo de una comida con las palabras “Bendito seas, Señor, Dios nuestro, Rey del universo, que haces brotar el pan de la tierra”. Jesús dio las gracias y partió el pan varias veces en el Nuevo Testamento y los discípulos continuaron con la ruptura del pan en la comunión.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad