Saltar al contenido

¿Qué versos?

abril 10, 2022

Versos de la Biblia

No hay tal cosa como un ayuno sin oración. Un ayuno sin oración es sólo pasar hambre y no estás logrando nada en absoluto. Aunque el ayuno no es necesario para la salvación, es esencial en su camino de fe cristiana y muy recomendable. De hecho, Jesús espera que ayunemos.

El ayuno le ayudará a tener una relación más íntima con Cristo. Te ayudará a superar el pecado, los malos hábitos, y te ayudará a abrir los ojos a las cosas que son desagradables a Dios en tu vida. El ayuno y la oración es un tiempo para separarse de sus patrones regulares y de las cosas del mundo y acercarse al Señor.

“La oración es alcanzar lo que no se ve; el ayuno es dejar ir todo lo que se ve y lo temporal. El ayuno ayuda a expresar, profundizar y confirmar la resolución de que estamos dispuestos a sacrificar cualquier cosa, incluso a nosotros mismos, para alcanzar lo que buscamos para el reino de Dios.” Andrew Murray

Ayunar, en el sentido bíblico, es elegir no tomar alimentos porque tu hambre espiritual es tan profunda, tu determinación en la intercesión tan intensa, o tu guerra espiritual tan exigente que has dejado de lado temporalmente incluso las necesidades carnales para entregarte a la oración y la meditación”. Wesley Duewel

Isaías 58

La Biblia dice en Proverbios 4:6-7: “No abandones la sabiduría, y ella te protegerá; ámala, y ella velará por ti. La sabiduría es suprema; adquiere, pues, sabiduría. Aunque te cueste todo lo que tienes, adquiere entendimiento”.

A todos nos vendría bien un ángel de la guarda que velara por nosotros. Sabiendo que la sabiduría está disponible como fuente de protección, haríamos bien en dedicar un poco de tiempo a meditar en los versículos bíblicos sobre la sabiduría. Esta colección se ha compilado aquí para ayudarle a obtener rápidamente sabiduría y comprensión mediante el estudio de la Palabra de Dios sobre el tema.

Eclesiastés 2:26Al hombre que le agrada, Dios le da sabiduría, conocimiento y felicidad, pero al pecador le da la tarea de reunir y acumular riquezas para entregárselas al que le agrada a Dios. (NVI)

Colosenses 2:2-3Mi propósito es que sean animados en el corazón y unidos en el amor, para que tengan toda la riqueza de la comprensión completa, a fin de que conozcan el misterio de Dios, es decir, Cristo, en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento. (NVI)

Versículos bíblicos sobre el ayuno y la oración

+ Efesios 2:8-9 “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros; es don de Dios, no de las obras, para que nadie se gloríe” + 2 Corintios 5:21 “Al que no conoció pecado, lo hizo pecado por nosotros, para que fuésemos hechos justicia de Dios en él”.

+ Mateo 9:6-8 “Pero para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados”-dijo entonces al paralítico-“Levántate, recoge tu cama y vete a casa.” Y se levantó y se fue a su casa. Al verlo, la gente se asustó y glorificó a Dios, que había dado tal autoridad a los hombres “+ Romanos 10:9-10 “Que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo resucitó de entre los muertos, te salvarás.    Porque con el corazón se cree y se justifica, y con la boca se confiesa y se salva “+ Mateo 19: 25-26 “Al oír esto, los discípulos se asombraron mucho y preguntaron: “¿Quién, pues, puede salvarse?”.    Jesús los miró y dijo: “Para el hombre esto es imposible, pero para Dios todo es posible.”

Qué es el ayuno en la Biblia

Si usted es alguien que estudia activamente la Biblia, entonces puede parecer una segunda naturaleza estar siempre buscando y leyendo los versículos que no ha leído antes, o con los que está menos familiarizado. Pero no hay nada de malo en reflexionar y estudiar versículos bíblicos populares. De hecho, si te propones estudiarlos a menudo, puede que te parezcan más significativos con el paso del tiempo. Además, nunca es mala idea tener una variedad de versículos bíblicos conocidos e inspiradores en la mente cuando se habla con alguien que está menos familiarizado con la Biblia, o con alguien que acaba de empezar su camino en la fe.Incluso si memorizaste tus versículos bíblicos favoritos cuando eras un niño en la escuela dominical, es fácil ignorarlos (y por lo tanto olvidarlos) – incluso si crees que los sabes todos de memoria. Así que, tanto si eres nuevo en la Biblia como si sólo quieres repasar los versículos bíblicos más populares y citados que existen, aquí tienes algunos de los versículos bíblicos más populares. Desafíese a sí mismo mientras los revisa y vea cuántos de ellos conoce de memoria y cuántos son nuevos para usted.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad