Saltar al contenido

¿Cuánto es 10 versos?

marzo 27, 2022
¿Cuánto es 10 versos?

Versículo bíblico sobre el diezmo 10 por ciento kjv

Los feligreses a lo largo de la historia han estado hablando del diezmo desde, bueno, desde siempre. Y tanto si has crecido en la iglesia como si no, probablemente hayas oído hablar de ello. Pero, ¿qué significa realmente el diezmo?

El diezmo es una porción (10%) de tus ingresos que se da como ofrenda a tu iglesia local. (Dato curioso: la palabra diezmo significa literalmente décimo en hebreo). Como la costumbre de diezmar es bíblica, muchos cristianos y judíos la practican como parte de su fe.

Levítico 27:30 (TLB) dice: “La décima parte del producto de la tierra, sea grano o fruto, es del Señor y es sagrada”. Y Proverbios 3:9 (NVI) dice: “Honra al Señor con tus riquezas, con las primicias de todas tus cosechas”.

Estas metáforas de jardinería pueden haberte confundido, pero lo que estos versículos realmente dicen es que debes dar una porción (específicamente una décima parte) de lo que ganes a Dios. Y las primicias son una forma bíblica de decir que debes dar primero, antes de hacer cualquier otra cosa con tu dinero.

La Biblia explica que el diezmo es una parte importante de la fe para aquellos que siguen a Dios y que tu diezmo debe ser el dinero que apartes primero. Es por eso que “dar” es la primera categoría que verás cuando abras tu presupuesto de EveryDollar-porque cuando diezmas antes de hacer un plan con el resto de tu dinero, lo estás convirtiendo en una prioridad en lugar de una idea tardía. Estás dando tus primeros frutos en lugar de tus sobras.

De dónde viene el diezmo del 10 por ciento

David fue sacado de los rediles. Como Moisés (Ex. 3:1), aprendió a pastorear con ovejas literales. El rey es idealmente un pastor de su pueblo (cf. 2 Sam. 5:2), cuidándolo, protegiéndolo y guiándolo en la fidelidad al pacto. En el mejor de los casos, David hizo su trabajo con un corazón recto y una mano hábil, aunque tuvo sus propios fallos morales; muchos reyes de su línea fueron mucho menos rectos y hábiles. El término “pastor” llegó a utilizarse para los líderes de Israel (sacerdotes, nobles y jueces), y el profeta Ezequiel habló de los pastores codiciosos de su época (Ezequiel 34). Esperaba el tiempo después del exilio, cuando Dios levantaría a “su siervo David” (es decir, el Mesías), que sería el “pastor” de su pueblo (Ez. 34:23-24). Cuando Jesús se llamó a sí mismo el “buen pastor” (Juan 10:11, 14), afirmó ser el tan esperado heredero de David, que guiaría perfectamente a su pueblo.

La función de los consejeros es ayudar a la persona a tomar decisiones sabias (cf. Prov. 15:22; Prov. 24:6). Aunque esto es especialmente importante para quienes dirigen un pueblo, Proverbios también destaca su aplicación más amplia a la toma de decisiones de las personas en todo tipo de situaciones; véase Proverbios 11:5 y la descripción contrastada de cómo el malvado cae “por su propia maldad”.

Malaquías 3:10

La gota que colmó el vaso fue la serie de sermones inmediatamente después de la Pascua: “Lo que la resurrección de Jesús te da”.    Mi esposa y yo dejamos la iglesia antes de que terminara la serie de 6 semanas.    Creo que pasamos por “Victoria”, “Libertad”, “Poder” y “Alegría” antes de que no pudiéramos soportar el concepto de que Jesús sufrió y murió para hacernos más felices y cómodos.    A mí me pareció tan sucio como cuando terminé de pasar por la exposición del Titanic, sólo para que me obligaran a pasar por la tienda de regalos que se aprovechaba de la muerte de cientos de pasajeros.

Recientemente se había contratado a consultores de megaiglesias para rejuvenecer esa iglesia envejecida.    Muchas cosas habían cambiado: el discipulado y las misiones locales se habían disuelto, la música de alabanza se había convertido en un concierto, el ministerio infantil se había convertido en Romper Room, y la enseñanza se centraba en lo que Dios hace PARA “mí” y no en lo que Dios exige DE “mí”.    A lo largo de la serie de sermones posteriores a la Pascua, el pastor nos alimentó con una dieta constante de Romanos 8:28 y Jeremías 29:11, pero no proporcionó el contexto de esos versículos, ni mencionó los versículos adyacentes que calificaban esas promesas.

Versículo sobre los diezmos y las ofrendas

Un amigo mío tiene una brillante ilustración que utiliza cuando habla con los jóvenes sobre su valor a los ojos de Dios. Les hace imaginar que se ha encontrado una nueva obra de arte, única en su género, pintada por Picasso, Van Gogh o Monet. A continuación, les hace pensar en lo lejos que viajaría la gente -de todo el mundo- sólo para echar un vistazo a esta obra maestra. Cuánto pagarían por acceder al museo que alberga la obra, y cuántos anhelarían acercarse a ella para examinar toda su belleza.

Él nos hizo a cada uno de nosotros únicos, individuales y singulares. Nadie ha pisado ni pisará nunca la tierra que sea exactamente igual a nosotros. Somos sus obras maestras; hechos a su imagen y semejanza y llamados a vivir la identidad que Dios nos ha dado como sus hijos e hijas.

La Biblia nos dice una y otra vez que no tenemos precio para Dios, pero es fácil perder de vista cuánto nos ama. Aquí hay 10 versículos bíblicos que te recuerdan que eres precioso a sus ojos.

“Pero ahora, esto es lo que dice el Señor, el que te creó, Jacob, el que te formó, Israel: ‘No temas, porque te he redimido; te he llamado por tu nombre; eres mío. Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y cuando pases por los ríos, no te arrastrarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás; las llamas no te prenderán”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad